Formación
Objetivos
La Comisión de Formación Médica Continuada del Colegio se plantea como OBJETIVO GENERAL:
Promover la actualización de conocimientos y competencias de los profesionales médicos a través de actividades formativas. Para ello se establecen unos pilares fundamentales a través de objetivos específicos:
- La elaboración de un Plan de Formación Continuada, organizando actividades que vayan cubriendo de forma proporcionada las demandas profesionales.
- Estudiar las propuestas de actividades de formación continuada y avalar la calidad de las de las mismas, respaldando la adecuación de sus objetivos docentes.
- Orientar a los profesionales médicos las actividades más adecuadas para mantener la formación continuada en su campo.
- Promover la participación de profesionales y desarrollo de actividades en el campo de la Medicina.
- Conseguir que todas las actividades que se desarrollen en el COMA tengan su correspondiente y adecuada acreditación.
Organiza tu curso
La sede del COMA acoge celebraciones de formaciones:
- Cursos / Jornadas / Talleres para la formación médica continuada y/o promoción de la salud de la población, propuestas por médicos colegiados.
Descarga, rellena el PDF para tu solicitud y envíanoslo.
Propuesta de organización de un curso
La participación de los colegiados en la Formación Médica Continuada del COMA es necesaria y relevante para todos, por lo que te invitamos a participar activamente mediante la organización de cursos de formación, ya sea a través de las sociedades científicas o de manera individual. Las propuestas de cursos deberán remitirse al Colegio, con un mínimo de 4 meses previos al inicio del mismo.
Se subvencionará el 40% del presupuesto final de los cursos organizados en el COMA a través de la Comisión de Formación, mediante presupuestos colegiales para formación, por acuerdo de la Junta Directiva.
Los alumnos abonarán la matrícula del curso al inscribirse, teniendo derecho a su devolución si se comunica la renuncia 48 h. Antes de la fecha prevista de inicio.
Se tendrán en cuenta los contenidos que se impartan para que no vayan en contra de las líneas deontológicas del Colegio.
La celebración de los cursos estará sujeta a la inscripción de un número mínimo de alumnos. La Comisión de Formación del COMA se reserva el derecho de anulación cuando no alcancen el mínimo imprescindible.