Condiciones de Solicitud

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante concede su Aval a Actividades Científicas de carácter médico y/o que promocionen la salud, siendo el objetivo de dicha concesión, acreditar el valor científico de la actividad.

La concesión está supeditada a la valoración de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante con el asesoramiento de la Comisión de Formación Médica Continuada del COMA.

Son actividades aptas de solicitar el Aval Científico todas las Actividades Médico-Científicas y/o que promocionen la salud propuestas por Sociedades Científicas, Fundaciones Médicas y médicos colegiados que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana como:

  • Actividades formativas presenciales o a distancia (cursos, congresos, etc.)
  • Reuniones científicas
  • Actividades dirigidas a la investigación

Los avales no están dirigidos a actividades promovidas por empresas privadas ni que tengan un interés comercial. Tampoco podrán ser avaladas aquéllas que tengan un contenido pseudocientífico o que estén financiadas por entidades relacionadas con las pseudociencias.

Tramitación de un Aval:

Solicitará el aval la persona responsable de la organización de la actividad.

La presentación de la solicitud deberá hacerse con la anticipación suficiente como para poder realizar los trámites correspondientes, recomendando la presentación de la misma con un mínimo de 2 meses de antelación.

Para solicitarlo, es necesario completar este Formulario de Solicitud.

Es requisito imprescindible que el documento esté cumplimentado con toda la información solicitada. Las solicitudes incompletas no serán valoradas. Adicionalmente se podrá requerir ampliación de la información.

Las solicitudes serán valoradas por la Comisión de FMC del COMA, y aprobadas o denegadas por la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, acorde a la propuesta recibida.

El acuerdo adoptado se comunicará al solicitante a la mayor brevedad posible, a través de correo electrónico.

La concesión del Aval es de carácter gratuito y será exclusivamente para la actividad y edición solicitada por lo que será necesario realizar una solicitud por cada edición de la actividad formativa. Para ediciones posteriores, será preciso solicitar un nuevo aval.

Condiciones de Concesión

En el caso de que la concesión de aval sea afirmativa, obtendrán el logotipo oficial del Colegio de Médicos de Alicante, en el que irá especificado la leyenda: «Con el Aval Científico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante», que será facilitado a los organizadores para ser incluido en los programas y carteles de la actividad, así como en el material promocional / publicación, con objeto de mostrar de forma fehaciente la concesión del Aval.

Además, el programa de la actividad podrá ser publicado en la página Web del COMA para su difusión entre todos sus colegiados.

La ubicación del logotipo del COMA deberá ocupar un lugar preferente y claramente diferenciado de los logotipos de los patrocinadores.

El logotipo del COMA que debe aparecer en la publicación no podrá ser modificado y sólo podrá ser utilizado para la actividad avalada y en los términos en los que se solicitó.

Los organizadores tendrán la obligación de hacer un uso correcto del aval concedido, ajustarse al programa valorado por el COMA y a todos los detalles presentados en la solicitud del Aval, así como, previamente al inicio de la actividad, remitir una copia del programa con la inclusión del logo y la leyenda.

Se mantendrán todos los aspectos del programa y contenidos tal y como se detallaron en la solicitud y en caso de que se produzca alguna modificación será necesario comunicarla previamente; y si se considerara necesario, se podría reevaluar la concesión e incluso revocarla.

Se considera responsabilidad de los organizadores el cumplimiento de estas obligaciones.

El aval comprende el interés científico de la actividad pero en ningún caso el COMA será responsable del contenido y/o desarrollo de dicha actividad, así como de cualquier cargo económico derivado en la misma.

El COMA podrá revocar la concesión del aval si se constatara que la actividad no cumple con los detalles que se indicaron en la solicitud.

Formulario de solicitud

    Persona de contacto

    Acreditaciones presentadas

    Responsable/s de la actividad

    (Si es Presencial especificar si es congreso, jornada, taller, etc. Si es No Presencial especificar si es online, papel, dvd, etc. Si es Mixta especificar cuál es)

    Entidad/es colaboradora/s

    Ámbito de la actividad y Lugar de celebración

    Profesionales a los que se dirige la actividad

    PROTECCIÓN DE DATOS.-Los datos personales que facilite al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante a través del presente formulario serán tratados por éste con la finalidad de gestionar su solicitud y, en su caso, gestionar el desarrollo, cumplimiento y control de la relación que les une, así como, en caso de autorizarnos, remitirle información que pudiera ser de su interés.

    Sus datos serán tratados con base al consentimiento que presta a través de la presente solicitud, así como, en su caso, la relación que le une con el COMA. La información proporcionada será conservada mientras exista un interés mutuo y no se oponga al tratamiento y, en todo caso, mientras estemos obligados a su conservación en cumplimiento de una obligación legal.

    Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos. Para ello, puede remitir solicitud por escrito, en la que debe hacer constar el derecho que quiere ejercitar, su nombre y apellidos, dirección a efectos de notificaciones, junto con una copia de su D.N.I. u otro documento válido que acredite su identidad, dirigida al Delegado de Protección de Datos, en la dirección postal Avd. de Denia, 47-A – 03013 Alicante o en la dirección de correo electrónico correo@coma.es

    En particular, se le informa del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    ¿Qué quieres encontrar?