El COMA rinde homenaje a los médicos en la presentación de una memoria colectiva Covid-19

El Colegio de Médicos de Alicante celebró el jueves 8 de junio el acto “COVID-19: Un testimonio artístico y vivencial del confinamiento”, en colaboración con la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Un evento para homenajear a todos los médicos colegiados, profesionales sanitarios y colectivos esenciales que han luchado contra la pandemia, a través de la presentación de una memoria colectiva y de la inauguración de una exposición de dibujos.

Bajo el título “Memoria colectiva. 2020, el año que todo cambió”, el presidente del Colegio, el Dr. Hermann Schwarz, y la vicepresidenta 1ª del CGCOM y expresidenta del COMA, la Dra. Mª Isabel Moya, presentaron este libro donde se recogen relatos, reflexiones, vídeos y fotografías de médicos colegiados y otros profesionales sanitarios, de servicios y departamentos de salud de la provincia.

Esta memoria, donde también se puede encontrar una cronología de la vida colegial durante la crisis sanitaria, formará parte del fondo documental de la Biblioteca y del Museo del Colegio, que está en proceso de construcción, para que -tal y como señaló el Dr. Schwarz- “no nos olvidemos del pasado, de cómo ha sido nuestra vida y profesión, lo cual nos facilitará comprender el presente y proyectar el futuro”.

Para la vicepresidenta 1ª del CGCOM, “es muy emocionante asistir a la presentación de la memoria que recoge una etapa tan significativa en nuestras vidas y particularmente la de los médicos y la mía propia pues mi Presidencia en este Colegio estará siempre ligada a la primera y espero que última pandemia del siglo XXI”.

El Dr. Jorge Alió, catedrático de Oftalmología de la UMH, y María López, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, fueron los encargados de presentar al autor de la exposición ‘Coronadibus’, José Luis López, con su muestra de 55 dibujos inspirados en las difíciles circunstancias vividas por el colectivo sanitario. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio en la sede colegial.

La presidenta ejecutiva de la Fundación destacó que con esta exposición “pretendemos transmitir a través de las imágenes lo que fue la pandemia y lo que hacían todos los servicios por nosotros”.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> be3eae1fbfc97607f87823b01994b797e481afa3

¿Qué quieres encontrar?