El Palacio de Congresos de Alicante, propiedad del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, ha renovado su convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante para impulsar la celebración de congresos, jornadas formativas, simposios, convenciones y eventos similares en el Palacio adaptados a los nuevos tiempos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, según los protocolos vigentes en cada momento.
La presidenta del COMA, la Dra. Mª Isabel Moya, y la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, rubricaron el jueves 6 de mayo el convenio y, posteriormente, visitaron las salas y el auditorio del Palacio que han sido reformados para dar respuesta a las actuales demandas del sector, apostando por la innovación y ofreciendo calidad y profesionalismo.
La Dra. Moya ha destacado que, ante la paralización del turismo de congresos por la pandemia, se ha aprovechado este tiempo para realizar una inversión y un esfuerzo en reformas con el objetivo de que el Palacio de Congresos esté preparado para acoger y celebrar eventos con todas las garantías de seguridad, en el momento que lo permitan las circunstancias.
Por su parte, la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “con este convenio queremos retomar la colaboración y actuaciones que no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la paralización del turismo por la pandemia. Buscar herramientas de comunicación y digitalización que nos permita promocionar de manera conjunta el sector MICE, especialmente los congresos médicos”. Sánchez ha resaltado la importancia del Turismo MICE para Alicante, “hay que poner en valor la reforma que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos para modernizar sus instalaciones, lo que permitirá vender mucho mejor la oferta congresual de la ciudad de Alicante”.
Además de invertir en tecnología de vanguardia, el Palacio ha lanzado una nueva página web, que presenta una imagen moderna y facilita el acceso a toda la información de servicios, salas, protocolos, opciones de eventos, etc. La plataforma incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación y contenidos.
Junto a la página web, el Palacio también estrena nuevos perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube aumentando su presencia en redes sociales para mejorar y acercar la información a través de estos canales de comunicación.