La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, la Dra. María Isabel Moya, ha asistido a la entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo que ha recaído en el Dr. Pedro Zapater Hernández. La cita se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, el lunes 11 de junio.
Este galardón, que este año celebra su 6ª edición, incluye una beca de 3.000 euros y la entrada como académico en la RAMCV. En este sentido, el Dr. Pedro Zapater Hernández ingresará como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana al haber obtenido el Premio Dr. Miguel Pérez-Mateo por su trabajo sobre la “Caracterización de la interacción entre el Sistema Inmune y el Sistema Nervioso Simpático y su relación con el desarrollo de hepatocarcinoma en cirrosis”.
Este premio lleva el nombre del profesor Miguel Pérez-Mateo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante entre 1992 y 2012, como reconocimiento a su labor docente, asistencia e investigadora, tanto en el citado hospital como en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entidad de la que fue catedrático desde 1997.
También desempeñó gran parte de su actividad médica en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de ser miembro fundador del Club Español Pancreático y presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología.