Ante las amenazas y agresiones a sanitarios: TOLERANCIA CERO
La asistencia en los casos de agresiones o amenazas será totalmente gratuita para el colegiad@, incluidos los honorarios de Abogado y Procurador de los Tribunales.
Protocolo de amenazas y agresiones
El afectado enviará al Departamento Jurídico Colegial el formulario de incidente, en el que quedarán identificados el médic@, el centro sanitario, el servicio y el paciente o familiares, expresando la fecha de los hechos y un breve relato de los mismos. El Departamento analizará los hechos para su comunicación por el Colegio a la Dirección Territorial de Sanidad, en orden a la adopción de las medidas previstas en el Convenio (incremento de medidas de seguridad, registro centralizado de incidentes, y, mediando solicitud expresa, el cambio de asignación del paciente).
En los supuestos en los que el incidente tenga relevancia penal y, por su gravedad, el médic@ deseara iniciar acciones judiciales, deberá contactar con el Departamento Jurídico para el correspondiente asesoramiento legal y defensa.
Se advertirá al colegiad@ acerca de la obligación de comunicar en el inmediato momento a su conocimiento cualquier notificación judicial, y especialmente el día y hora de la celebración del juicio, con traslado de la copia de la correspondiente citación.
Declaración de incidente
Más información en el 96 526 10 11