La Universidad de Alicante entregó el 9 de diciembre, el XIX PREMIO MAISONNAVE a la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), Dra. Mª Isabel Moya, en representación de los profesionales médicos. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entregó este galardón, con el que la UA ha querido rendir un homenaje y distinguir a los profesionales sanitarios en su labor y esfuerzo en la lucha contra la pandemia. Por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante recogió el premio su presidenta, Montserrat Angulo, de manos del rector, Manuel Palomar.
La Dra. Moya, quien estuvo acompañada por los doctores Hermann Schwarz y Diego Torrús, vicepresidente primero y vicepresidente segundo del COMA, respectivamente, agradeció el reconocimiento a todos los profesionales e hizo mención especial a los compañeros que sufren las secuelas de la enfermedad infecciosa y a quienes han perdido su vida en el ejercicio profesional. En su intervención, reivindicó que la COVID19 sea reconocida como enfermedad profesional y apeló a la responsabilidad ciudadana porque «estas fiestas de Navidad tienen que ser singulares para que las del año que viene sean como siempre».
Este galardón lleva el nombre del primer alcalde de la ciudad elegido democráticamente y se concede anualmente a una persona o entidad que se haya distinguido por defender la educación, la cultura o los valores cívicos.
Vídeo de reconocimiento a los profesionales sanitarios realizado por el Taller de Imagen de la UA