La concejala de Cultura de Alicante, Dª Nayma Beldjilali, ha acudido este jueves 25 de enero al ensayo del grupo Celtas Cortos con la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos. Una visita que la edil ha realizado acompañada por el presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, y la vicepresidenta 1ª, la Dra. Ana Segura.

Ha sido un día muy emocionante para la orquesta, que bajo la batuta de su carismático director, Gerardo Estrada, ha realizado las primeras pruebas con Alberto García y Goyo Yebes, solistas de los Celtas Cortos. Ellos se han desplazado hasta Alicante para grabar en vivo hasta el sábado 27 de enero, los arreglos realizados por Gerardo Estrada de cinco canciones que estarán incluidas en el próximo disco de la mítica banda de folk rock vallisoletano. Un trabajo que estará compuesto por 13 temas inéditos, 3 de ellos instrumentales, que saldrá al mercado en abril de este 2024.

 

La edil de Cultura ha querido “felicitar a la orquesta por su participación en el disco de un grupo como Celtas Cortos, de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, así como “dar las gracias a los miembros del grupo presentes, por haber pensado en Virtuós Mediterrani para acompañarlos en cinco temas del disco, y en Alicante como lugar de grabación de los mismos”.

Por su parte, el Dr. Schwarz se ha mostrado “muy orgulloso de que haya sido el Colegio de Médicos, el lugar escogido para la grabación” y ha deseado que sea “una más de las siguientes colaboraciones que puedan venir en el futuro”. Además, el presidente del COMA ha destacado la versatilidad y calidad de Virtuós Mediterrani, “una orquesta que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro Palacio de Congresos”, según ha recordado.

Este trabajo conjunto supone todo un hito para la alicantina Virtuós Mediterrani. Una versátil formación orquestal que hace clásico, pero “mucho más” como demuestra este peculiar trabajo con el famoso grupo. Gerardo Estrada destaca que para su agrupación es “un orgullo que una banda como Celtas Cortos, con una trayectoria de casi 40 años plagada de éxitos, de gran relevancia en el panorama musical, se haya fijado en nosotros, en una humilde orquesta de Cámara con sólo 3 años de vida”.

Sueño cumplido para esta Orquesta, y en especial para su director, fiel seguidor de Celtas Cortos ya en su Venezuela natal. En este sentido, Estrada ha señalado que la relación con el grupo “se remonta a un tiempo atrás, tras conocernos gracias a un amigo común. Desde entonces nuestra relación no ha hecho más que estrecharse hasta llegar hace un tiempo a proponer esta colaboración, que estoy convencido no será la última”.

Los 25 músicos que componen Virtuós Mediterrani están “muy ilusionados”, con un proyecto que marcará un antes y un después para esta agrupación de artistas de distintas nacionalidades, pero con un denominador común, ser todos “alicantinos de adopción”.

¡Enhorabuena a Virtuós Mediterrani y muchos éxitos con este disco!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué quieres encontrar?