La Dra. Mª Isabel Moya tomó posesión administrativa de su cargo de vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en la Asamblea Extraordinaria celebrada el jueves, 22 de julio, donde mostró su total compromiso en la defensa de los intereses de la profesión médica y de toda la sociedad
La Dra. Mª Isabel Moya aseguró que es “una absoluta convencida del potencial de esta organización como una red para cohesionar a todos los colegios, para ejercer liderazgo, representar a la profesión y ser referentes en España y en Europa”. Para ello, instó a todos a los Colegios de Médicos a unir fuerzas para perseguir los mismos objetivos, “quiero apostar por la unión, la confianza y la cohesión para huir de conflictos que en ocasiones nos desvían de nuestros objetivos”.
Entre esos objetivos, la nueva vicepresidenta primera del CGCOM aludió a la necesidad de “recuperarnos de la pandemia y de las secuelas que ha dejado la COVID-19 en los profesionales; el reto de la transformación digital en salud; rediseñar la formación pre y post grado y su interrelación con el mundo laboral; mejorar las condiciones laborales de todos; resolver conflictos competenciales; definir estrategias para atraer y mantener talento; hacer que la investigación y la docencia sean consideradas como se merecen y ser institución asesora en materia de salud para administraciones, pacientes y opinión pública”.
También remarcó durante su intervención, que desde el CGCOM y junto al resto de la Junta Directiva quiere ayudar a construir los nuevos modelos sanitarios en Atención Primaria y Hospitales; eliminar fronteras entre sanidad pública y privada, y también erradicar los fraccionamientos entre administraciones y niveles. “Esto es a lo que yo quiero contribuir y creo que juntos podremos lograr muchos de estos objetivos” – finalizó.
La nueva vicepresidenta del CGCOM es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y especialista en Radiodiagnóstico, actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital General Universitario de Alicante. Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ostentó hasta hace unas semanas la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante, a la que llegó en 2018.
El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidencia, vicepresidencia primera, vicepresidencia segunda, secretaría general, vicesecretaría general, y tesorería. Por primera vez, el órgano directivo del CGCOM está representado por tres mujeres y tres hombres.