El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos, integrado por los Colegios Oficiales de Médicos de Alicante, Castellón y Valencia, se adhiere y apoya al Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) en su defensa de los profesionales de la medicina privada.
Unas reivindicaciones realizadas desde hace largo tiempo, reclamando una libertad de mercado y de competencias. Su principal y justa reclamación es el derecho de los médicos a negociar la revisión de los baremos impuestos por las compañías aseguradoras, actualizándolo de acuerdo al IPC, algo que no se ha llevado a cabo en los últimos 30 años.
Desde el Consejo Andaluz también se ponen sobre la mesa otra serie de problemas que precisan solución: la negación de abono a los profesionales de las consultas sucesivas y sus revisiones, los contratos precarios, la derivación de responsabilidad, la desactualización de cuadros médicos para obtención de mayores ventajas competitivas o las exclusiones injustificadas de profesionales.
El órgano andaluz de los médicos va a trasladar estas reivindicaciones a las principales compañías de seguros. En caso de no encontrar solución, el CACM convocará acciones para “reivindicar mejoras en las condiciones del desarrollo profesional”
Todas ellas, son peticiones que también atañen a los médicos de la Comunidad Valenciana, por lo que mostramos el total apoyo del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos.