La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante (COMA), en el pleno celebrado el 28 de mayo, ha decidido por unanimidad cerrar la administración de la sede de Torrevieja bajo criterios de coste-eficiencia y de mejora en la atención al colegiado. De esta manera se ha potenciado la tramitación online, a través de la ventanilla única, y se ha invertido en una nueva web que es mucho más accesible, práctica y útil ofreciendo un servicio de calidad a los colegiados y cubriendo todas sus necesidades. Además, se seguirá atendiendo telefónicamente como hasta el momento.
En la era digital o informática que vivimos, la administración electrónica supone una mayor accesibilidad y comodidad para los colegiados garantizando en todo momento que los servicios estén cubiertos, permitiendo que los trámites se puedan realizar desde cualquier lugar, en cualquier hora y día, con un mayor control sobre la documentación que se presenta. En el caso de la dispensación de las recetas privadas, éstas se enviarán directamente al domicilio de los colegiados para una mayor comodidad, evitando desplazamientos.
Esta decisión también se aplicó en las sedes de Dénia y Elda, en junio de 2019, y en la de Orihuela durante la anterior legislatura.