Ante el inicio de la campaña de vacunación antigripal, el Colegio de Médicos de Alicante insta a los médicos a vacunarse contra la gripe para protegerse y para prevenir las importantes complicaciones que la enfermedad puede provocar en la población, especialmente en los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo o que padecen enfermedades crónicas que pueden verse descompensadas por esta infección.
Desde el COMA recuerdan que “la vacunación antigripal de los médicos debe considerarse una obligación ética, ya que además de la protección propia, puede evitar que nos comportemos como vectores de la transmisión a nuestros pacientes”.
Además, en este contexto de la pandemia por la COVID-19 se hace más necesario aumentar la cobertura vacunal entre los colectivos más vulnerables. En este sentido, y debido a la situación de saturación en los centros de salud, el Colegio ha ofrecido a la Dirección Territorial de Sanidad sus instalaciones para ayudar a los departamentos a descongestionar Atención Primaria habilitando espacios que permitan desarrollar la vacunación.
#Yomevacuno #COMAsevacuna #Protégetefrentealagripe