El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) quiere manifestar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma Formación Sanitaria Especializada Unida (FSE-Unida) y de todos los aspirantes a plaza MIR ante la decisión del Ministerio de Sanidad de que la próxima adjudicación sea solo de forma telemática.
La institución colegial pide a la Administración que reconsidere esta postura para garantizar el proceso al tratarse de una elección tan importante y trascendental para el profesional como es la especialidad y el lugar donde realizará su formación, y que marcarán su rumbo vital en los próximos años.
En este sentido, el COMA considera que esta única vía de adjudicación puede generar conflictos al tratarse de una elección telemática en diferido, por lo que se debe seguir trabajando en la herramienta informática hasta que se garantice su calidad. “Es indudable que el avance en la digitalización modificará en un futuro próximo todos los procesos, incluida la adjudicación de las plazas MIR, pero es necesario un periodo de transición hasta su validación con todas las garantías, que ahora mismo no presenta”, afirma la presidenta, la Dra. Mª Isabel Moya.
Por ello, el Colegio de Médicos de Alicante -consciente de que a través de la OMC se han llevado a cabo todas las gestiones y negociaciones posibles para convencer al Ministerio de que se hiciera una transición pausada-, considera sorprendente que una vez más no se cuente con la opinión de los profesionales.