Ante la crisis sanitaria actual debido a la pandemia, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha puesto en marcha un servicio gratuito de teleasistencia psicológica y ayuda a la dependencia a disposición de todos los colegiados.
La Junta Directiva es consciente del esfuerzo que los profesionales están realizando con el consiguiente cansancio y tensión emocional al tener que enfrentarse a una elevada demanda asistencial, en condiciones de trabajo con déficit de material de protección, con alto riesgo de contagio y un gran estrés en zonas de atención directa y el consecuente riesgo de transmisión a sus propias familias. Además, muchos profesionales están en confinamiento por contagio o como medida preventiva, lo que genera un importante sufrimiento emocional.
Por ello, el Colegio ha alcanzado un acuerdo con la correduría de seguros de la institución colegial Semeco-Howden para, a través de la empresa Dpen-D, especialista en asesoramiento psicológico telemático, ofrecer a los colegiados sus servicios de forma gratuita. Un equipo de psicólogos especializado prestará atención y apoyo psicológico en estos momentos tan difíciles en el que los médicos están poniendo en riesgo su salud.
La Junta Directiva agradece, una vez más, la labor y profesionalidad ejemplar de los colegiados ante el coronavirus y recuerda que a través del correo electrónico crisiscoronavirus@coma.es pueden también ponerse en contacto para realizar consultas y plantear dudas e incidencias.