El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha sido beneficiario de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la instalación de su punto de recarga eléctrica para vehículos, ubicado en la sede colegial, en la Avenida de Dénia nº47 y abierto al público en general.

La resolución, dictada con fecha de 17 de marzo de 2025 por la Presidencia del IVACE, aprueba una ayuda de 5.550 euros en el marco del ‘Programa MOVES III-IDAE’, concretamente en la actuación ‘Programa MOVES III INFRAESTRUCTURA RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMUNITAT VALENCIANA’. Una subvención financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este proyecto del COMA, puesto en marcha en junio de 2024, consistió en el suministro y montaje de un punto de recarga doble de 22kW, destinado a fomentar la movilidad sostenible entre los colegiados y la ciudadanía. El coste total de este doble punto de recarga eléctrica para vehículos ascendió a 18.500 euros, incluyendo la estación de recarga, obra civil, instalación, permisos, dirección técnica y sistemas de gestión y seguridad.

Las dos tomas de carga rápida están situadas en las plazas contiguas a la entrada principal del COMA y se activan cómodamente mediante la app Waylet, durante el horario de apertura de la institución.

Con esta actuación, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y el Medioambiente.

¡Seguimos avanzando hacia una movilidad Cero Emisiones!

 

 

¿Qué quieres encontrar?