DESCARGAR GALERÍA DE FOTOS

Un centenar de facultativos han celebrado esta mañana en el Auditorio del Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante el ‘Día del Médico Senior’. Una cita anual para distinguir a los profesionales que han pasado a ser colegiados honoríficos, además de ser punto de reencuentro de los médicos seniors, quienes han tenido la oportunidad de compartir experiencias y disfrutar de las actividades programadas. El presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz; la tesorera del Colegio, Dra. Isabel Prieto; y el vocal de Médicos Jubilados, Dr. Juan José Lobato, se han sumado a este emotivo encuentro.

El ‘Día del Médico Senior’ es un evento muy especial y de reconocimiento a los médicos que han dedicado toda su vida a esta profesión. Ha comenzado con una misa celebrada en la sede colegial y a continuación ha dado comienzo el acto institucional en el que se han entregado los diplomas honoríficos del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) y las insignias de la institución colegial alicantina.

En su intervención, el presidente del Colegio ha destacado que éste “es uno de los actos más entrañables de todo el año porque nos permite otorgar un reconocimiento a nuestros colegiados honoríficos. Reconocer su esfuerzo tras largos años de intenso trabajo al servicio del paciente. Pero también nos permite hacer extensiva esta distinción a todos nuestros médicos jubilados, poniendo en valor su compromiso, disciplina y espíritu de servicio a la sociedad».

Por su parte, el Dr. Lobato, coordinador del Área Socio-Cultural del Colegio, ha hecho un repaso de todas las actividades que se están llevando a cabo en la Vocalía. Desde la organización de actos culturales para impulsar la faceta humanística de los médicos (exposiciones de pintura, presentaciones de libros, conferencias, Photomed,  etc.), hasta los servicios para ayudar a los compañeros que tienen necesidades, como el Servicio de Ayuda al Médico (SAM) y la Fundación para Protección Social de la OMC,  y que no son cubiertas satisfactoriamente por la estructura social existente.

El encuentro ha finalizado con el recital poético ‘Pensando en ti, como ahora pienso’ de las actrices Begoña Abellán y Esther Abellán, amenizado con la música del autor Daniel Curichagua.

Tras finalizar el acto, los colegiados se hicieron una fotografía de familia y se desplazaron al restaurante del Colegio – El Bisturí by Q-Linaria- para disfrutar de una comida de hermandad.

 

¿Qué quieres encontrar?