El estado de salud de los médicos españoles ha empeorado notablemente durante la pandemia, llegándose a alcanzar prevalencias muy elevadas de malestar y deterioro físico, mental y emocional que pese a ligeras mejoras, nunca llegan a recuperarse. Así se desprende del estudio Repercusiones de la COVID-19 sobre la salud y el ejercicio de la profesión de los médicos de España realizado por la Fundación Galatea, la Organización Médica Colegial (OMC), el Colegio de Médicos de Barcelona y Mutual Médica y las profesoras Núria Mas, de IESE Business School y Judit Vall, del Institut d’Economia de Barcelona (IEB-UB), con la participación de 4.515 médicos españoles.

Durante la primera ola (marzo-abril) y el último trimestre de 2020-, destaca que una cuarta parte de los médicos (25,5%) ha estado de baja en algún momento desde el inicio de la pandemia por motivos relacionados con la COVID-19 (han sido positivos o presentaron sintomatología), un 2% ha sido hospitalizado y el 8% ha vivido la muerte de algún compañero de trabajo por esta causa.

VER RESULTADOS DEL INFORME

Cabe recordar que el Colegio de Médicos de Alicante ofrece a sus colegiados un SERVICIO GRATUITO DE TELEASISTENCIA PSICOLÓGICA Y AYUDA A LA DEPENDENCIA desde abril de 2020.

Este servicio se realiza a través de la empresa Dpen-D, especialista en ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO TELEMÁTICO, tras el acuerdo con la correduría de seguros del Colegio Semeco-Howden.

Un equipo de psicólogos especializados presta ATENCIÓN Y APOYO PSICOLÓGICO en estos momentos que siguen siendo tan difíciles.

Para poder acceder a esta ayuda debéis identificaros con vuestro nombre, apellidos y nº de Colegiado.

El horario de atención es de 9h a 19h,
de lunes a viernes

Teléfono de contacto
900 730 213

 

 

¿Qué quieres encontrar?