Si eres una nueva incorporación como médico residente, a continuación encontrarás toda la información necesaria para realizar el trámite de colegiación en función de la procedencia de tu licenciatura:
- Es necesario recopilar todos los documentos detallados en el cuadro que se encuentra al final.
- Una vez reunida y escaneada la documentación requerida, acceder al trámite de colegiación AQUÍ
- Una vez finalizada la colegiación en línea, se le proporcionará un número de expediente y una clave que podrá utilizar en el futuro para comunicarse con la secretaría del colegio.
- Después de que nuestro departamento revise y valide su documentación, recibirá un correo electrónico que le solicitará que se dirija al siguiente enlace para CONCERTAR LA VISITA en nuestras instalaciones: https://alicante.gescol.org/app/agendascitas/index.aspx
- Durante la cita presencial, se le solicitará que presente cualquier documento original que el departamento haya solicitado y que no se haya podido verificar de manera remota. Además, se llevará a cabo la firma de la documentación necesaria para completar su proceso de colegiación. Durante el proceso, también se le informará acerca de los servicios que ofrece el Colegio, y se le entregará el certificado provisional de colegiación en formato digital, el cual cuenta con un código QR y un servidor de verificación en línea para garantizar su autenticidad.
A continuación, encontrará un vídeo explicativo con el fin de que le sea de ayuda.