Funciones del puesto:

Organización y Gestión
-Asegurar la Coordinación (coordinarse) dentro del servicio médico de la Entidad. Así como con el/los puestos/s al/los que reporta y con los que se coordina para el buen funcionamiento del recurso y el centro.
-Utilizar y Gestionar de forma óptima los recursos materiales (infraestructuras, equipamientos, instrumentos) del servicio médico, e informáticos y de comunicación.
-Cumplir y hacer cumplir, asegurar, los protocolos de trabajo establecidos del recurso, el área y los procedimientos y procesos relacionados.
-Supervisar y asegurar el buen funcionamiento del servicio médico.
-Garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del dispositivo, así como en la participación para la elaboración de normas y protocolos relacionados.

Personas usuarias
-Atender las demandas de atención primaria/psiquiátrica de los/as usuarios/as: diagnóstico y derivación, si procede, a los servicios de atención especializada
-Prescribir tratamiento médico y ajuste conforme a evolución y necesidad de La persona usuaria.
-Realizar un seguimiento médico de cada usuario/a (tareas de normalidad diaria):
Ingresos
-Asegurar el cumplimiento de las condiciones médicas para el ingreso.
-Realización de la historia clínica.
-Realización pauta farmacológica.
Planificar y Ejecutar:
-La evaluación diagnóstica del área de salud – diagnóstico y plan de tratamiento.
-Informar al/la usuario/a del tratamiento a seguir, así como su seguimiento y supervisión
-Seguimiento de enfermedades infecciosas y supervisión del tratamiento, si se diese el caso.
Elaborar:
-Informes de diagnóstico y tratamiento, así como de evolución y derivación del/la usuario/a.
Coordinación;
-Todo ello, con el fin de prestar un servicio excelente mediante la Coordinación con la misma área médica, enfermería, educativa y terapéutica
Seguimiento y Evaluación:
-Seguimiento del /la usuario/a.
-Evolución del/la usuario/a.
-A petición de la persona usuaria – del propio servicio médico / enfermería, educativo, terapéutico, (…).

Comunicación – participación – formación (coordinación)
-Asistir y participar a cuantas reuniones, comisiones, grupos y acciones formativas a las que sea convocado/a.
-Fomentar la comunicación usuario/a – coordinación terapéutica / programa y Equipo Educativo Terapéutico, conforme a la realidad, necesidades y protocolo – procedimiento establecido
-Informar y coordinarse con la coordinación de la Comunidad Terapéutica-educativa de cuantas cuestiones sean pertinentes en relación a los usuarios/as, así como con el/la otro/a profesional de nivel si lo hubiera, así como de las patologías más frecuentes, su prevención y tratamiento.

Administración – Documentación
-Programar y ejecutar las tareas y acciones acordadas con la Coordinación – Dirección que conciernan a los/as usuarios/as, en tiempo, calidad y formas.
-Registrar en la historia clínica las actuaciones con cada usuario/a y su seguimiento, así como custodiar y mantenerla actualizada. Y la Prescripción farmacológica establecida según procedimiento.
-Elaborar los informes de necesidad y en particular los de media instancia y alta de las personas usuarias, según las directrices de la Generalitat Valenciana Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
-Asegurar la actualización y adecuación de la documentación física y digital descrita en la Normativa de Calidad ISO, procedimiento y sistema relacionado, con las tareas y funciones del puesto de trabajo que desarrolla, estudiando el nivel de desviación, así como de la actualización y calidad de la documentación con el fin de su ajuste a lo esperado.

Requisitos:

Titulación Medicina

Para el puesto, se valorará…

Experiencia:
Mínimo un año en el campo de tratamiento – prevención de las adicciones

Formación:
Relacionada con el tratamiento de las adicciones

Competencias técnicas:
Resolución de conflictos y situaciones de estrés
Influencia positiva en la consecución de los objetivos
Toma de decisiones, negociación, y delegación de tareas
Organización y gestión del tiempo de una forma eficaz
Manejo de las resistencias a los cambios e innovaciones
Comunicación ascendente y descendente

Valores compartidos:
Interiorizar el sistema de valores de la organización
Coherencia
Disponibilidad
Profesionalidad/humanidad


Más información: Rubén Guillén Maroto

¿Qué quieres encontrar?