Funciones del puesto:

1. OBJETIVO
-Prestar atención médica a los/as usuarios/as de la Comunidad terapéutica-educativa, mediante la puesta en práctica de las funciones, tareas y responsabilidades descritas en el perfil.

Organización y Gestión
-Asegurar la Coordinación (coordinarse) dentro del servicio médico de la Entidad. Así como con el/los puestos/s al/los que reporta y con los que se coordina para el buen funcionamiento del recurso y el centro.
-Utilizar y Gestionar de forma óptima los recursos materiales (infraestructuras, equipamientos, instrumentos) del servicio médico, e informáticos y de comunicación.
-Cumplir y hacer cumplir, asegurar, los protocolos de trabajo establecidos del recurso, el área y los procedimientos y procesos relacionados.
-Supervisar y asegurar el buen funcionamiento del servicio médico.
-Garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del dispositivo, así como en la participación para la elaboración de normas y protocolos relacionados.

Personas usuarias
-Atender las demandas de atención primaria/psiquiátrica de los/as usuarios/as: diagnóstico y derivación, si procede, a los servicios de atención especializada
-Prescribir tratamiento médico y ajuste conforme a evolución y necesidad de La persona usuaria.

-Realizar un seguimiento médico de cada usuario/a (tareas de normalidad diaria):

Ingresos
-Asegurar el cumplimiento de las condiciones médicas para el ingreso.
-Realización de la historia clínica.
-Realización pauta farmacológica.
Planificar y Ejecutar:
-La evaluación diagnóstica del área de salud – diagnóstico y plan de tratamiento.
-Informar al/la usuario/a del tratamiento a seguir, así como su seguimiento y supervisión
-Seguimiento de enfermedades infecciosas y supervisión del tratamiento, si se diese el caso.
Elaborar:
-Informes de diagnóstico y tratamiento, así como de evolución y derivación del/la usuario/a.
Coordinación;
-Todo ello, con el fin de prestar un servicio excelente mediante la Coordinación con la misma área médica, enfermería, educativa y terapéutica
Seguimiento y Evaluación:
-Seguimiento del /la usuario/a.
-Evolución del/la usuario/a.
-A petición de la persona usuaria – del propio servicio médico / enfermería, educativo, terapéutico, (…).

Requisitos:

Formación Académica:
Medicina

Para el puesto, se valorará…

Experiencia:
Mínimo un año en el campo de tratamiento – prevención de las adicciones

Valoración:
Psiquiatría


Más información: Rubén Guillén Maroto

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