Medicamentos, batas y mascarillas quirúrgicas, catéteres yugulares, pañales pediátricos y leche en polvo son solo algunos de los materiales y productos donados por el departamento de salud de la Marina Baixa de La Vila, que se han cargado esta mañana en el tráiler fletado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI). Su destino: Ucrania.
La solidaridad de la profesión médica sigue adelante con este segundo tráiler que ha llegado a las 9.00 h al centro hospitalario de La Vila. El primero partió el pasado 25 de marzo desde Segovia y hoy se está recorriendo Villajoyosa y Valencia, en colaboración de los colegios de médicos de cada provincia, para recoger material donado que los médicos de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa.
En la salida del tráiler -cargado con 20 palets- han estado presentes el secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, el Dr. José Manuel Peris, la gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, la Dra. Rosa Louis Cereceda; el director médico, Luis Ángel Domínguez, y la directora económica, Maribel Bermúdez. VER NOTICIA EN INFORMACIÓNTV
Esta iniciativa parte de la FCOMCI que está colaborando con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia y su Fundación “Doctors for Doctors” para el envío de suministros sanitarios.