La Red Sanitaria Solidaria de la Comunidad Valenciana, formada por 45 entidades del sector social y sanitario valenciano, (entre ellas, el Colegio de Médicos de Alicante) busca a 60 personas que quieran forman parte de un grupo motor constituido por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas sanitarias, y que, acompañados de expertos, se formen y reflexionen sobre el tipo de cooperación al desarrollo que se está realizando. Para formar este grupo, la Red Sanitaria Solidaria ha lanzado un vídeo en el que mandan un mensaje de “se busca” dirigido a aquellas personas que quieran formar parte de este grupo motor que, acompañados en todo momento, construirán una guía que sirva para todas las entidades a la hora de enfocar sus acciones en el campo de la cooperación internacional (VÍDEO EXPLICATIVO)

Las candidaturas podrán formalizarse en la web www.redsanitariasolidaria.org en el apartado de “Guía” y cada entidad podrá aportar al grupo motor un máximo de dos personas entre todas las candidaturas que se reciban. El plazo máximo de envío de candidaturas es hasta el 3 de diciembre.

“En estos momentos, y con lo vivido durante la pandemia del COVID19, sabemos que debemos parar, reflexionar, e identificar de forma conjunta aquellos aprendizajes que sirvan para guiar a las entidades valencianas a la hora de realizar una cooperación que no genere impactos negativos en las personas y comunidades del Sur”, afirma la portavoz de la campaña. “Hemos elaborado un programa de actividades diversas y dinámicas que permitirán a las personas que formen parte del grupo motor aprender y reflexionar con expertos y expertas sobre qué debemos cambiar en nuestra forma de relacionarnos con las comunidades con las que, y para las que trabajamos en cooperación internacional. La primera actividad formativa será la Mostra de cine Mirant, que en su IV edición tendrá lugar los días 9,10 y 16 de diciembre en el teatro del Raval de Castelló y en formato online”.

La Red Sanitaria Solidaria valenciana cumple este año su quinto aniversario, y se constituyó con el fin de mejorar la formación de personal y estudiantado sanitario en materia de cooperación internacional al desarrollo entorno al Derecho a la Salud desde una perspectiva global. Está formada por más de 45 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castellón, Valencia y Alicante como ayuntamientos, diputaciones, universidades, centros de formación profesional, colegios profesionales y ONGD.

¿Qué quieres encontrar?