El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha celebrado este jueves 18 de abril su Asamblea General Ordinaria, convocada para dar cumplimiento al mandato estatutario de informar a los colegiados de las principales actividades que se han desarrollado durante el año 2023 y la liquidación de los presupuestos de la Institución y, de esta manera, poder obtener la aprobación a la gestión realizada.
El presidente del Colegio, Dr. Hermann Schwarz, y el secretario general, Dr. José Manuel Peris, expusieron las líneas estratégicas del pasado ejercicio en la Memoria del 2023. El documento recoge todos los detalles de la actividad desarrollada por los miembros de la Junta Directiva, destacando la participación en asambleas, foros, congresos y otros actos relevantes de representación institucional; así como las reuniones internas celebradas; o las acciones desarrolladas desde el Gabinete de Prensa, con una extensa participación en los medios de comunicación en un año significativo para el COMA, marcado por la celebración del 125 aniversario del Colegio de Médicos de Alicante.
La Memoria incluye, además, y de manera exhaustiva, los datos de administración y servicios colegiales, las acciones de la asesoría jurídica, PAIME, las iniciativas del programa de Formación Médica Continuada, el Consejo Científico o las actividades del Área Socio Cultural, así como toda la información pertinente relativa a las acciones de inversión acometidas. En definitiva, un documento con un completo repaso del trabajo desarrollado y algunas propuestas para continuar mejorando la atención al colegiado y el funcionamiento del COMA.
Por otra parte, durante la Asamblea General Ordinaria se sometió a la aprobación del máximo órgano de representación colegial el balance y la liquidación presupuestaria de ingresos y gastos del 2023.
Por último, mencionar que todos los documentos aprobados están publicados en el Portal de Transparencia del COMA, a disposición de todos los colegiados.