El Colegio de Médicos de Alicante ha iniciado esta semana la campaña de detección de SARS-CoV-2 a familiares de primer grado de colegiados que hayan dado positivo a la infección en pruebas serológicas, y que convivan en el mismo domicilio.
Atendiendo a las solicitudes recibidas, y una vez cubierta la demanda de colegiados que no habían tenido acceso a pruebas serológicas en su entorno laboral, a médicos jubilados y médicos docentes sin vinculación asistencial, se ha ampliado a familiares convivientes de primer grado de cualquier colegiado que haya dado positivo en alguna de las pruebas diagnósticas realizadas.
Para solicitar la prueba:
- El colegiado debe responder a una encuesta una sola vez, accesible en Ventanilla Única y a través de ESTE ENLACE, que servirá para conocer el contexto clínico y poder interpretar debidamente los resultados.
- A continuación será dirigido a la página donde deberá cumplimentar un formularario de inscripción por cada uno de los familiares convivientes que desee se les realice el test.
- También deberá descargar y firmar un documento de consentimiento informado por cada conviviente escrito. Disponible AQUÍ. (hay un apartado específico a firmar en caso de que sea menor de edad).
- Una vez cumplimentado, el colegiado esperará una llamada telefónica para ofrecer una cita programada. A esta cita los familiares deberán acudir puntuales, con mascarillas y con el consentimiento informado firmado.