El Área Socio-Cultural del COMA se suma a la celebración del 8-M. Y lo hace dando protagonismo a dos mujeres para inaugurar la agenda de este mes de marzo. Así, a las 18.30h se ha presentado el libro de la Dra. Ana Félix Garnés, “El chico de la botella”. Una novela impresionante, distinta, que transcurre entre Murcia y Madrid. Su narración comienza a finales del siglo XIX y concluye en el siglo XX. Nos hace partícipes de la historia de un niño que nace el día de San Silvestre en el seno de una familia de la huerta de Murcia. Un niño con muchas inquietudes desde su infancia, adolescencia, juventud y madurez y que, con los escasos medios a su alcance y con don Quijote, consigue un alto nivel de cultura. Tiene que realizar el servicio militar como Guardia Real en Madrid, lo que le hace descubrir e implicarse en los entresijos, las peculiaridades y el casticismo del Madrid de antaño.

La presentación del libro ha recaído en el vocal de Médicos Jubilados del COMA y coordinador del Área Socio-Cultural, Dr. Juan José Lobato; y el vicepresidente del Ateneo Cultural del COMA, Dr. Franciso Mas-Magro. Junto a ellos, la figura central del evento, la autora de “El chico de la botella”, la Dra. Ana Félix Garnés. Ella comparte su pasión por la literatura con su vocación como profesional médico. Es “Doctora Cum Laude” por la Universidad Miguel Hernández, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Máster en Traumatología Deportiva. Médico de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A; y médico de la UME en Gando (Gran Canaria).

El turno después ha sido para la artista Montse Farrés. De ella son los 24 originales cuadros repletos de distintas texturas, que conforman la exposición “Miradas”, muestra en clave femenina, expuesta en el hall del Palacio de Congresos del COMA hasta el próximo 1 de abril. Según la artista, esta exposición nace “a partir de una larga etapa de mi vida integrada en el mundo de la moda. Creí interesante volver al reencuentro de la pintura, arte que me ha tenido inmersa, procurando conocer los grandes maestros anteriores y actuales. Mi obra es muy amplia, desde el abstracto matérico que nunca he olvidado, hasta que mi mente me lleva a descubrir nuevas vías de expresión. Incorporando la nueva etapa de «figura», la imagen es muy agradecida, ya que permite jugar con épocas que fueron grandes dominios, con influencia italiana, riquezas, y pueden ofrecer un gran lucimiento en vestuario, complementos. Sin embargo, me retiene y entusiasma contemplar el personaje en sí, concretamente su «mirada». También lugares exóticos como Japón, increíbles sus adornos y rituales extraordinarios, de colorido y formas, sobre todo sus telas. No me cierro a ningún estilo, puesto que el abstracto «col.lage» está también en mi repertorio.”, explica Montse Farrés.

DESCARGAR TRÍPTICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué quieres encontrar?