El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha organizado un seminario abierto al público, previa inscripción, donde se expondrá la situación en el ‘Hospital Carmelo (Mozambique): la atención integral de la tuberculosis, la infección por VIH y ahora la COVID-19’.

A través de la misionera y directora del Hospital, la Dra. María Elisa Verdú; y del médico del centro hospitalario, Dr. Eddy Nacarapa, conoceremos cómo está afectando la infección por SARS-CoV-2 en la asistencia diaria a la población de países con graves dificultades de acceso al sistema sanitario.

La Dra. María Elisa Verdú, nacida en Alcoy y misionera en África desde hace más de 40 años, pertenece a la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y dirige el Hospital Carmelo, situado en la ciudad de Chokwe, en provincia de Gaza, en el sur de Mozambique. Un centro donde atienden a pacientes con sida, tuberculosis y otras patologías crónicas, y cuya atención se ha visto afectada por la COVID-19 ante la falta de recursos para hacer frente al virus.

El seminario, en formato presencial y online, está impulsado por el Dr. Diego Torrús, director de la Oficina de Cooperación del COMA y vicepresidente 1º, quien moderará el evento.

 

 

  • Más información sobre la inscripción y el registro en

¿Qué quieres encontrar?