INSCRIPCIONES ONLINE HACIENDO CLIC AQUÍ

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) y la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) han organizado un ciclo de conferencias online para ampliar la formación continua de los colegiados. El ciclo está compuesto por tres sesiones para la actualización de conocimientos sobre salud mental, obesidad y envejecimiento.

La primera sesión se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre, a las 18.00 h y correrá a cargo de la presidenta de la RAMCV y catedrática de Psiquiatría, Dra. Carmen Leal, quien impartirá una ponencia bajo el título “No hay salud sin salud mental”. Los doctores Hermann Schwarz y Rosa Ballester, vicepresidentes del COMA y de la Real Academia de Medicina de la CV, respectivamente, serán los encargados de presentar este primer ciclo online, que tendrá continuidad con futuras ediciones.
La segunda de las sesiones, abiertas para los colegiados, tendrá lugar el 10 de noviembre. El Dr. Juan Ascaso Gimilio, catedrático de Universidad-Departamento de Medicina de la Universitat de València y académico numerario de la RAMCV, abordará “La obesidad, un problema socio-sanitario. ¿Tiene solución?”.

La última ponencia se centrará en “Cómo vivir para envejecer mejor” a cargo del Dr. José Viña Ribes, catedrático de Fisiología de la Universitat de Vàlencia. El Dr. Viñas es, además, director de la Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico-envejecimiento y enfermedades asociadas de la Fundación INCLIVA, y académico numerario de la RAMCV. Su sesión se celebrá el próximo 2 de diciembre.

Con este ciclo de conferencias, el Colegio da continuidad a las acciones conjuntas en materia formativa de las dos instituciones, adaptándose a las circunstancias actuales y apostando por el formato digital.

ciclo de conferencias online
  • Más información sobre la inscripción y el registro en

¿Qué quieres encontrar?