• NOTA: las fechas de las conferencias de mayo y junio han sufrido modificaciones. Consulta el programa actualizado AQUÍ 

     

    El pasado 11 de marzo de 2024, se inauguró en el COMA la exposición «Sinergias: Las enfermedades de la pobreza en la Europa mediterránea contemporánea. Las lecciones de la historia». Dicha exposición es obra del Grupo Balmis de Investigación en Historia de la Ciencia, Cuidados en Salud y Alimentación de la Universidad de Alicante y uno de los resultados del proyecto «Catástrofe sanitaria y cooperación internacional en tiempos de crisis: Europa 1918 – 1945», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En la exposición se invita al visitante a mirar el pasado, para entender el presente y encarar el futuro.

    Como actividad complementaria se ha organizado este ciclo de conferencias sobre las enfermedades y problemas de salud que se abordan en la exposición (hambre y malnutrición, paludismo, tuberculosis, lepra, tracoma,…) desde una perspectiva de la situación epidemiológica actual en los países de bajo índice de desarrollo humano y de los programas y estrategias de control de dichas enfermedades.
    El formato de la actividad consiste en una conferencia de unos 45 -60 minutos seguido de una visita a la exposición.

    Dirigido a médicos y otros profesionales sanitarios, estudiantes universitarios, estudiantes de bachillerato y cualquier persona interesada en la Cooperación Sanitaria Internacional.

  • Puedes descargar el programa del curso desde el siguiente enlace: Descargar programa

    PROGRAMA SINERGIAS (1)
  • Más información sobre la inscripción y el registro en VENTANILLA ÚNICA

¿Qué quieres encontrar?