El pasado martes 8 de marzo tuvieron lugar en la sede del Colegio de Médicos de Alicante dos nuevos actos socioculturales organizados por el Ateneo Cultural del COMA. El primero de ellos comenzó a las 18:30h, cuando el Dr. Enrique Selva presentó su libro «Alejandría: crisol de culturas». Una hora más tarde, en el hall del edificio, se llevó a cabo la inauguración oficial de la exposición «Nómada», obra de la Dra. Beatriz Orozco.

El libro del Dr. Enrique Selva, médico cardiólogo y profesor universitario, está dedicado al esplendor de la legendaria ciudad mediterránea, a la que debemos grandes avances en Teología, Matemáticas y, por supuesto, en Medicina. Si una palabra puede definir al Dr. Selva es la de prolífico: «Alejandría: crisol de culturas» no es, ni mucho menos, su primer libro. Enrique ya ha sido autor de numerosos volúmenes sobre Historia Antigua y otros campos, gracias a su interés y formación en la Antropología, la Psicología y la Historia de las Religiones. El doctor Selva promete con esta obra descifrar una época clave, de crisis, pero también de transición entre dos eras. Un poco como los tiempos que vivimos hoy.

Presentación del libro «Alejandría: crisol de culturas» – Dr. Enrique Selva (8 de marzo de 2022)

Una vez finalizó la presentación, fue el turno de la joven médico y artista Beatriz Orozco. Con su exposición de pintura y fotografía, «Nómada», la Dra. Orozco abre una ventana a rincones del mundo fascinantes y también a un pedazo de su mundo interior. Su inspiración procede de los países que ha visitado: a pesar de su juventud, ha recorrido prácticamente todos los continentes y esta muestra artística supone la culminación de sus viajes. Sudáfrica, Bali, Vietnam, China, Australia… A través de los ojos de Beatriz Orozco los espectadores pueden verse transportados a estos escenarios tan evocadores, que estarán colgados en las paredes del hall del COMA hasta el 1 de abril.

Inauguración de la exposición «Nómada» – Dra. Beatriz Orozco (8 de marzo de 2022)

El Colegio se enorgullece de que estos autores hayan escogido a esta institución para acoger sus presentaciones. Desafiando la idea preconcebida de que un médico no puede entregarse a otra pasión que no sea la salud, el Dr. Enrique Selva y la Dra. Beatriz Orozco han demostrado que nuestros médicos tienen muchos talentos que ofrecer al mundo. Esta es la apuesta que el COMA siempre ha mantenido y que el Ateneo Cultural seguirá poniendo en práctica en el futuro.

¿Qué quieres encontrar?