Acto organizado por el ATENEO CULTURAL DEL COMA

Presentación del libro «Ángel Pascual Devesa. Reflexiones y Recuerdos»

UN MÉDICO CON UNA GRAN HISTORIA.- Mucho se dijo y mucho quedó por decir sobre el Dr. D Ángel Pascual Devesa, médico alicantino (Finestrat, 1888 – Alicante, 1950) cuya biografía y trayectorias personal y profesional se recogen  en el libro editado por la Universidad de Alicante y presentado en  el Ateneo Cultural del Colegio.

Los autores del libro, Mercedes Pascual Artiaga, Josep Bernabeu Mestre y Francisco Moreno Sáez, han sabido desgranar la figura de tan importante médico, pediatra, articulista, foguerer, político, presidente del Colegio de Médicos e Hijo Predilecto de Alicante a título póstumo, desde una triple perspectiva: la del ámbito familiar y personal del Dr. Pascual, a través de documentos familiares; en segundo lugar, su época de estudiante en Valencia, posterior ejercicio de la medicina en Alicante y su labor en la beneficencia… Y, en tercer lugar, las muchas vicisitudes sufridas por el Dr. Pascual Devesa el ámbito social, político y de relaciones entre conciudadanos en una ciudad como Alicante, que no fue ajena la convulsa primera mitad del s. XX. Algunas de estas circunstancias vitales y profesionales fueron ya apuntadas por la presentadora del libro, la Dra. Rosa Ballester Añón al inicio de la sesión en la que el presidente del Ateneo Cultural, Dr. Emili Rodríguez Bernabéu, mostró su satisfacción por poder llevar a cabo este acto divulgativo, pospuesto desde hacía meses a causa de las actuales circunstancias sanitarias

 

 

En igual  sentido fueron las palabras del Dr. Juan José Lobato quien, en nombre de la Junta Directiva del Colegio, mostró su alegría al ver que, garantizando todas las medidas sanitarias, pudo presentarse el libro del Dr. Ángel Pascual Devesa y contar además, con la asistencia de cuatro de sus nietos: la propia autora del libro Mercedes Pascual Artiaga, Emma Pascual Gómez y los Dres. Ángel Pascual Mora y Eliseo Pascual Gómez.

¿Qué quieres encontrar?