Retomamos nuestra agenda cultural para este 2022 con dos actos celebrados, el pasado 17 de febrero, en la sede colegial: desde la vertiente literaria, el Dr. Salvador Ruso Pacheco presentó su novela «El asesor» y, más tarde, el matrimonio compuesto por M. Roser Caballé y Juan Giménez Fernández inauguró su exposición artística multidisciplinar «EXPO*SADOS».

Organizados por el Ateneo Cultural del COMA, estos actos reflejan las ganas acumuladas de celebrar el talento humanístico de los colegiados, después del breve parón por el repunte de la pandemia. A las 18:30 h, el Dr. Ruso, autor de dos libros sobre temas médicos, y más de cien artículos científicos en revistas europeas, dio a conocer su libro «El asesor», una novela centrada en la política con toques de romance. El presidente del COMA, el Dr. Hermann Schwarz, recordó en la presentación cómo esta clase de citas ayudan a mantener viva la reflexión y los incentivos intelectuales para los colegiados.

Presentación del libro ‘El Asesor’ del Dr. Salvador Ruso Pachecho – 17 de febrero de 2022

La finalización de este primer acto a las 19:30 h enlazó con la inauguración de «EXPO*SADOS», obra del dúo de M. Roser Caballé – creadora de esmaltes, acuarelas y esculturas – y  el Dr. Juan Giménez, autor de fotografías de naturaleza y aves. Esta ecléctica muestra de talento artístico seguirá expuesta en las paredes del espacio cultural de la sede colegial hasta el 3 de marzo.

Exposición de esmaltes, acuarelas y esculturas EX*POSADOS – M. Roser Caballé y Juan Giménez

Gracias a la colaboración y la labor de los artistas y entusiastas de la cultura que forman parte de la comunidad médica, el Colegio se congratula de seguir siendo un espacio que reconoce y acoge la cultura y la creación artística. Con más ganas que nunca, a juzgar por la destacable asistencia y acogida del público que disfrutó de los actos culturales.

TRÍPTICO EXPOSICIÓN 17 DE FEBRERO (1)

¿Qué quieres encontrar?