GALERÍA DE FOTOS

Juan Manuel Carrasco Baeza (Alicante, 1944) vuelve a exponer en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante 25 años después de presentar su obra en 1997 en la sede colegial. Con el título ‘Lienzos y Piedras’, la exposición estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2021.

Carrasco empezó a exhibir alguno de sus cuadros en 1984 en exposiciones colectivas en Alicante y San Juan, y en mayo de 1985 en Madrid. Fue su tío, el gran Manuel Baeza, quien le animó a seguir sin sugerirle técnica, método o ismo que debiera asumir.

Justo un año después de mostrar su obra en el Colegio, tuvo lugar la gran exposición en la Lonja de Pescado de Alicante, conjuntamente con la escultora ya desaparecida Margot Gonzàlez Oltra. Le siguieron exposiciones en San Juan, Alicante, El Campello, Madrid, Elche y Castellón, recibiendo el reconomiento a través de premios y distinciones. Sus lienzos están expuestos en muchas entidades e instituciones.

Avatares personales del artista, le llevaron a buscar un refugio donde apaciguar su espíritu e intentar reencontrarse a sí mismo en las cumbres de las montañas de Aitana y Serrella, en Confrides, donde fija su domicilio por un tiempo.

En sus cuadros presenta los hermosos rincones del feraz valle de Guadalest, aunque los paisajes que plasma Carrasco son en realidad abstracciones de su naturaleza interior, inspirada en el ánimo y los sentimientos y no en el paisaje material que le rodea.

Autor de un estilo propio, a veces difícil de delimitar, pero siempre fácilmente identificable, dejó Confrides para buscar algo más de vida, arte y arquitectura, en Xàtiva, donde inicia incursiones en la escultura y otros materiales, aunque sigue con la pintura.

Ahora se presenta de nuevo ante su público en el COMA con su obra más reciente. Continuando fiel a su temática y amante de la naturaleza, pinta los paisajes de sus ensoñaciones y, además, nos regala una colección de delicadas formas de mujer, donde la piedra se transforma en materia suave, acariciable y sutil, unas elegantes e insinuantes líneas de las formas de sus figuras de mujer.

MÁS INFORMACIÓN DEL PINTOR 

 

 

 

¿Qué quieres encontrar?