El Ateneo Cultural del COMA celebró este jueves, 13 de febrero, un entrañable acto. El Dr. Néstor Garramone Trinchieri donó al Colegio un mosaico titulado ‘Asclepio’, el dios de la Medicina y la curación en la mitología griega, hijo de Apolo y Coronis, y que los romanos renombraron como Esculapio.

La presidenta del Colegio, la Dra. María Isabel Moya, afirmó que «es un privilegio y un honor contar con una obra donada por nuestro compañero». Agradeció al autor que haya donado esta bella obra, uno de sus trabajos más preciados, para que «todos podamos disfrutarla» ya que se expondrá de manera permanente en la sede colegial, que es «la casa de los médicos».

El Dr. Garramone, un artista que lleva mucho tiempo realizando arte en mosaico, explicó el significado de la obra y destacó que está dedicada a su familia y «a todos los médicos que han pasado, pasan y pasarán por este ilustre Colegio». Arropado por familiares, amigos y compañeros de la profesión, sus nietos fueron los encargados de descubrir el mosaico.

GALERÍA DE FOTOS

 

¿Qué quieres encontrar?