La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha incorporado un portal dedicado al Dr. Emili Rodríguez-Bernabeu y su obra poética. Este portal forma parte de la página web de Poesia catalana contemporània (MÁS INFORMACIÓN).

El Dr. Rodríguez-Bernabeu, cardiólogo alicantino, es actualmente el presidente del Ateneo Cultural del Colegio de Médicos de Alicante, que está impulsando la acción cultural entre los colegiados, especialmente en los campos de la literatura (poesía, narrativa, ensayo…), actividades artísticas (pintura, artes plásticas, música, teatro, cine, etc) y humanidades (historia, filosofía, antropología, ciencias sociales).

VÍDEO DE SU EXPOSICIÓN DE POEMAS EN LA UA

Por otra parte, el sábado 13 de noviembre tuvo lugar la IX edición de los Premios El Tempir, que reconocen la trayectoria cívica de aquellas personas, entidades o empresas, públicas o privadas que han destacado por un trabajo tenaz y digno a favor de la lengua y la cultura valencianas.

El Dr. Emili Rodríguez-Bernabeu recibió el Premio El Tempir en la categoría de Sud en su triple vertiente como poeta, crítico literario y ensayista (MÁS INFORMACIÓN).

Desde el Colegio de Médicos de Alicante, nuestra más sincera enhorabuena.

 

¿Qué quieres encontrar?