Tras dos años de parón por la pandemia, volvieron las representaciones del Misteri d’Elx que finalizaron el pasado 1 de noviembre con la puesta en escena de la primera parte, La Vespra y la segunda, conocida como La Festa, en el interior de la Basílica de Santa María de Elche.
En esta ocasión tuvieron como personalidades electas el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Dr. Hermann Schwarz; la presidenta del Colegio de Enfermería, Montserrat Angulo, que acompañaron al rector de la UMH, Juan José Ruiz, que actuó como portaestandarte.
Concluida la representación, se concedieron los reconocimientos en la Casa de la Festa. El alcalde, Carlos González, entregó placas conmemorativas al rector y a los presidentes colegiales, a quienes se dirigió para mostrar su agradecimiento. “Formáis parte de la familia del Misteri y estamos convencidos de que habéis disfrutado, como todos nosotros, de unas excelentes representaciones”, destacó.
Por su parte, el presidente del COMA agradeció la distinción otorgada a la institución colegial para representar a todos los profesionales médicos en esta importante celebración.