El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Alicante ha dictado fallo ante el recurso que interpuso el Colegio de Médicos de Alicante contra la Conselleria de Sanidad por no vacunar frente a la COVID-19 a todos los médicos de la provincia que ejercen en el sector privado y otros ámbitos, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública. El juez ha dictaminado:

“1º) RECHAZAR LAS CAUSAS DE INADMISIBILIDAD del Recurso contencioso-administrativo formulada por la Administración demandada, entrando a conocer del fondo del asunto.

2º) ESTIMAR ÍNTEGRAMENTE el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la parte actora.  

3º) DECLARAR LA VULNERACIÓN del Derecho Fundamental a la igualdad y a la salud de los médicos que trabajaban en la sanidad privada en la provincia de Alicante, habiendo sido responsable de esta vulneración la Generalitat Valenciana, con su inactividad consistente en no vacunarles, en clara discriminación con el personal de la sanidad privada.

4º) Declarar el derecho del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante a ser indemnizado por la Administración autonómica, en concepto de daños morales, con la cuantía de 10,000 euros (DIEZ MIL EUROS).

5º) MANTENER la medida cautelar concedida en este procedimiento, que habrá de entenderse vigente hasta el momento en que la presente sentencia sea declarada firme, quedando ALZADA y extinguida la medida cautelar desde ese mismo momento.

6º) Proceder realizar EXPRESA IMPOSICIÓN DE LAS COSTAS causadas en esta instancia, que deberán ser soportadas por la Administración demandada; hasta una cantidad máxima de 1500.00 euros (mas IVA).”

El Colegio de Médicos de Alicante recuerda que una de sus obligaciones es defender a los colegiados sin realizar ninguna distinción por el lugar donde ejerza, por lo que muestra su satisfacción ante el fallo por cuanto estima íntegramente que ha existido una vulneración clara y una discriminación en la vacunación de los médicos de ejercicio privado.

ACCEDE AL FALLO JUDICIAL

¿Qué quieres encontrar?