El Colegio Oficial de Médicos de Alicante celebró el 3 de diciembre la Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó el presupuesto económico para el ejercicio del próximo año. Uno de sus puntos importantes fue la reducción de la cuota a los colegiados, de la que se beneficiarán cerca de 7.400 médicos de la provincia en 2021.
El importe actual de la cuota trimestral se sitúa en 61,50 euros y se bajará a 58,50 euros, lo que supondrá un coste económico en torno a los 90.000 euros. Desde el año 2004 nunca se había reducido la cuota como objetivo y estrategia de gestión.
Este esfuerzo económico es posible gracias a la eficiencia en la gestión de los últimos años, cumpliéndose uno de los compromisos electorales de la Junta Directiva, que pretende que esta reducción sea progresiva y poder llevar a cabo nuevos ajustes en próximos ejercicios siempre que la compleja situación que se vive por la pandemia de la COVID-19 lo permita.
En el acto de toma de posesión celebrado el 26 de abril de 2018, la presidenta del Colegio, la Dra. Mª Isabel Moya, reiteró su compromiso de disminuar las cuotas cuando se lograra la estabilidad en el balance económico y tras poner en marcha todas las inversiones necesarias para modernizar y actualizar el colegio y sus prestaciones.
Según la presidenta, “se trata de una medida que esperamos sea bien recibida por nuestros colegiados, sobre todo en estos momentos tan complejos que estamos viviendo, y que por otra parte ha sido reclamada por la mayoría de los colegiados en etapas anteriores. Estamos demostrando que con una gestión eficaz y transparente podemos beneficiar en muchos aspectos a todos nuestros compañeros colegiados; en este caso, aún de forma modesta, en su economía”.