El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha puesto en marcha un nuevo servicio. Se trata del SAM (Servicio de Apoyo al Médico), impulsado por la Vocalía de Médicos Jubilados, y que tiene como objetivo respaldar y orientar a los compañeros con necesidades que no son cubiertas satisfactoriamente por la estructura social existente facilitando las medidas necesarias (consejo, orientación, acompañamiento, gestión, etc…) para mejorar su situación.
De esta manera, se trabajará con facultativos y sus familiares más próximos que tengan problemas asistenciales, personales, sociales y económicos, preservando siempre su privacidad. Y es que “hay casos de soledad, con problemas económicos… buscaremos colaboradores voluntarios que puedan ser el vehículo para facilitarnos el acercamiento al afectado, creando así una red de solidaridad entre los profesionales de Medicina”, explica el vocal de Médicos Jubilados del COMA, el Dr. Juan José Lobato.
El servicio está integrado por siete facultativos, que atenderán los casos que les lleguen o detecten. Su presidente es el Dr. José Juan Verdú; la vicepresidenta, la Dra. Mª Angustias Oliveras; el secretario, el Dr. Francisco Mas-Magro y como vocales, los doctores Enrique Selva, Néstor Garramone, Roberto Sañudo y Juan José Lobato.
El SAM forma parte del Área Sociocultural que inauguró el Colegio el pasado mes de junio para aunar las diferentes actividades de carácter social, cultural, lúdicas, recreativas o de interacción que ya se vienen desarrollando. Su fin es promocionar los valores humanísticos, de colaboración, compañerismo y de solidaridad entre el colectivo médico, especialmente sensibilizado en el fomento de estos valores: protección social, actualización de conocimientos, ocio entre compañeros y sus familias y mejora de la calidad de vida.
El correo de contacto es: sam@coma.es
El teléfono: 965 40 94 78, en horario de mañana