El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante felicita al nuevo conseller de Sanidad, el Dr. Marciano Gómez, y espera que fortalezca el diálogo y la participación con los profesionales médicos para abordar los problemas acuciantes en el sistema sanitario público, siendo el principal reto acabar con las deficiencias de plantillas para prestar una atención de calidad a la ciudadanía.
Como médico de profesión y exsecretario autonómico de Sanidad, el Dr. Marciano Gómez es conocedor de la situación crítica en que se encuentra el sistema de salud, con una falta de planificación de recursos económicos y humanos que se ha suplido a costa del sobreesfuerzo de los médicos, y que también se ha intentado solventar sustituyendo al facultativo por otras categorías profesionales sin la capacitación ni la formación necesarias.
El Colegio espera mayor sensibilidad del conseller y su equipo con los problemas de la profesión, y solicitarán una reunión para trasladarle todos los temas que afectan a la Atención Primaria, a la Atención Hospitalaria y a los servicios de Urgencias y Emergencias, revalorizando el liderazgo de los médicos sobre quienes recae la responsabilidad de la atención sanitaria.
La institucional colegial se ofrece, como siempre ha hecho, a colaborar con la Conselleria para planificar estas necesidades de facultativos a corto, medio y largo plazo con contratos estables que permitan ejercer con todas la garantías éticas y deontológicas, y evitando, además, la fuga de talento médico tras años de formación y especialización.