El Colegio de Médicos de Alicante manifiesta su satisfacción  al conocer la noticia de que los médicos de ejercicio privado de la provincia de Valencia que carecen de mutua se vacunarán en el Colegio de Médicos de Valencia. Por ello, ayer enviamos de inmediato esta carta a la atención de la Honorable Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Dña. Ana Barceló:

 

“Estimada Consellera,

He tenido conocimiento por los medios de comunicación que se va a proceder a vacunar a los médicos de ejercicio privado que carecen de mutua en el Colegio de Médicos de Valencia.

El COMA, además de ofrecer sus instalaciones como punto de vacunación, como siempre durante la campaña de la gripe y esta vez también como punto de vacunación contra la COVID-19, en dos comunicados a la Dirección Territorial de Sanidad (5 octubre 2020) y a su atención (8 febrero 2021), respectivamente, también les envió un listado de médicos que no se incluyen en mutuas (día 4 de febrero) y les ha alertado en conversaciones anteriores de la situación ambigua en la que pueden encontrarse el colectivo de médicos pre 95 y en régimen alternativo al RETA.

Entendemos que este circuito establecido en Valencia será reproducible en nuestro Colegio para asegurar la vacunación a nuestros colegiados lo antes posible. Le ruego nos notifique que así será para poder informar convenientemente a los colegiados afectados.

Asimismo, aprovecho la ocasión para insistirle en que el resto del colectivo médico en ejercicio libre podría beneficiarse con un circuito de vacunación análogo que facilitaría el procedimiento y la agilidad con respecto a hacerlo a través de mutuas, tal y como les manifesté en la reunión celebrada por videoconferencia el día 13 de enero del presente.

Esperando su pronta respuesta,

Un cordial saludo”

 

La Junta Directiva os mantendrá informados en cuanto dispongamos de la respuesta esperando que no exista ningún tipo de diferencia en el trato a los colegiados de la Comunidad Valenciana.

¿Qué quieres encontrar?