El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante (COMA) ha mostrado su preocupación ante la convocatoria de huelga en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana por parte del Sindicato Médico (CESM-CV) con paros los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo. Una huelga que perjudicará a los pacientes y médicos, por lo que urge a la Conselleria de Sanidad a que evite esta convocatoria en un sistema sanitario público que requiere de medidas de mejora sin más demora.
El COMA lamenta que después de dos meses de negociaciones no se haya alcanzado un acuerdo, pese a la situación de sobrecarga asistencial permanente en las consultas y la falta de facultativos, e insiste en que siempre estará a favor de que se mejoren las condiciones laborales y de la práctica clínica de los colegiados para que puedan prestar una atención sanitaria de la máxima calidad y con garantías a la ciudadanía.
ACCEDE A LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL COMA SOBRE LA HUELGA
El Colegio comparte las reivindicaciones del Sindicato Médico, siendo imprescindible reforzar las plantillas en todos los niveles asistenciales (Atención Primaria, Hospitalaria y los servicios de Urgencias y Emergencias) ante las demoras y listas de espera que se acumulan. Unas medidas que esta institución colegial ha trasladado a la Administración en reiteradas ocasiones como interlocutora y representante del colectivo médico, sin que hasta el momento se haya producido ninguna mejoría lo que ha llevado al límite a nuestros médicos.
Por ello, pide a la Conselleria de Sanidad que restablezca las negociaciones para evitar la huelga, -un instrumento legítimo sindical ante la ausencia de acuerdo- y se pone a su disposición, una vez más, para colaborar en todas las iniciativas que mejoren el servicio sanitario y la práctica de la medicina en la Comunidad.