El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) pide a los alicantinos que mantengan las medidas de prevención ante la preocupante escalada de contagios de la COVID-19 en esta sexta ola.
El COMA alerta de la alta presión asistencial que están sufriendo Atención Primaria y los servicios de Urgencias y la fatiga y extenuación de los médicos y el resto de profesionales de la Sanidad tras casi dos años de lucha contra la pandemia.
Muchos de estos profesionales estarán de guardia esta Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes, al igual que el resto del año, para cuidar de la población.
La Junta Directiva pide a los alicantinos seguir haciendo un esfuerzo para evitar la propagación del virus y frenar esta oleada de contagios. Además, recuerda e insiste en la importancia de mantener las medidas se protección: utilizar mascarilla, respetar la distancia de seguridad, evitar estancias mal ventiladas y aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y vacunarse en caso de no haberlo hecho.
Desde el COMA nos sumamos al comunicado y documento emitido por la Comisión Asesora COVID-19 del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).