El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha firmado hoy, 23 de enero, un convenio de colaboración  con la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA). El presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, y el presidente de la ADSPA , Juan Adolfo Collado San Eustaquio, han firmado este acuerdo con el fin de realizar proyectos conjuntos (actividades formativas, cursos, seminarios, desarrollo de planes de investigación, etc.), cumpliendo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación.

El COMA es conocedor de la situación que existe en torno a la donación de sangre en nuestra provincia y de la necesidad de incrementar la información hacia los ciudadanos en este sentido, aportando su capacidad de actuación social para colaborar en la solución a este problema.

En la revista Alicante Médico nº 208 puedes acceder a un reportaje sobre la asociación y la importancia de donar sangre. “Somos el amigo invisible de los pacientes y el proveedor invisible de la sanidad. La sangre no la podemos fabricar y hasta el momento no se ha inventado nada que la sustituya”, explica Collado en el reportaje respecto a la necesidad constante de buscar nuevos donantes y de fidelizarlos para garantizar un ‘relevo generacional’ que suministre las 250 unidades de sangre que cada día necesitan los hospitales de la provincia.

Descarga la revista a continuación (páginas 38-39):

 

¿Qué quieres encontrar?