En relación al lamentable hecho acontecido en la celebración de la Diada de Cataluña, con la quema de la fotografía de la consellera de Sanidad de Baleares, Dra. Manuela García, tras la decisión del Govern de eliminar el requisito de catalán en la sanidad pública de Baleares, la Junta del Colegio de Médicos de Alicante quiere manifestar:
- El uso de la violencia no tiene justificación alguna, solo merece descrédito, y no se puede tolerar puesto que es la puerta de entrada de comportamientos antidemocráticos que nada tienen que ver con la calidad de la asistencia sanitaria.
- Expresamos nuestra repulsa hacia este acto vandálico y hacia quienes lo cometieran, y damos nuestro respaldo a la Dra. Manuela García, mujer comprometida con su profesión en su etapa de vicepresidenta 2ª del CGCOM, y ahora en su cargo de responsable de la Sanidad Balear.
- Reiteramos el posicionamiento del COMA en contra de la consideración del idioma como requisito para que los médicos trabajen en el sistema sanitario público, sin perjuicio de que pueda considerarse como un mérito, siempre dando prioridad a la formación y experiencia del médico en pro de la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes.