El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha reforzado su compromiso con el Medio Ambiente a través de diferentes iniciativas encaminadas a sensibilizar y tomar una postura proactiva en la descarbonización de la sanidad, el cumplimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El COMA, que forma parte Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático de la OMC, fue uno de las cinco primeros colegios de médicos de España en sumarse a la Alianza Médica contra el Cambio Climático (AMCC).
Con este firme compromiso, anima a todos los colegiados de la provincia de Alicante a unirse a este proyecto cuyo primer objetivo es crear conciencia entre los profesionales.
Además de apostar por el reciclaje, la reducción del plástico y la iluminación eficiente, el Colegio finalizó el pasado mes de enero la instalación de más de 200 placas solares en la azotea del edificio que permiten proveer a la sede de energía limpia y renovable, y crear una comunidad solar a su alrededor, ya que los particulares a 500 metros a la redonda podrán conectarse para disfrutar de las mismas.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? VER VÍDEO