El Colegio de Médicos de Alicante ha sido el escenario elegido por José Arradendo Fernández para comenzar una gesta con la que concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer. Y es que, este alicantino recorrerá a pie su particular Camino de Santiago, y lo hará en una original versión. Saldrá de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, este jueves 7 de marzo y desde allí caminará durante 3.000 kilómetros hasta llegar a su destino. “Mi objetivo es recorrer unos 40 kilómetros diarios. Un sacrificio que haré por una causa que debería ser la de todos, porque quien no tiene un amigo o un familiar que por desgracia ha tenido, tiene o tendrá un cáncer a lo largo de su vida”, explica este peregrino solidario. Él sabe bien de lo que habla, la enfermedad ha golpeado duramente a su familia. “Mi padre falleció por un cáncer, mi abuelo también. Mi madre padeció cáncer de mama, ahora lo tiene mi cuñada. Ella colabora en la ‘Asociación Alicante lucha contra el cáncer’, yo estoy muy concienciado con esta causa y quiero poner en valor también el trabajo que desarrollan desde esta Asociación. Este Camino va por los pacientes y por todos los familiares, amigos, voluntarios y miembros de la Asociación, que cada día apoyan y asesoran a los enfermos en su batalla contra la enfermedad”, explica el alicantino José Arradendo.
Antes de emprender esta “aventura”, nuestro peregrino vivirá un emocionante momento, porque será recibido en Audiencia por su Santidad el Papa Francisco. Allí pedirá salud para él y para todos los pacientes de cáncer de la provincia de Alicante. Con la bendición papal emprenderá su Camino, con la única compañía de una mochila cargada de ilusión y toneladas de sensibilización y concienciación. Recorrerá la Vía Francígena, La Toscana, Vía de la Costa, Vía Atles, Aurelia y Piamonte, todo el Camino Francés hasta entrar por Pamplona hasta nuestro país. Su objetivo es volver a casa, a Alicante, para les Fogueres de Sant Joan. “Mi mujer y mi hija son festeras, de la Hoguera de Calderón de la Barca, y les he prometido que llegaré para vivir con ellas las Fiestas”, puntualiza Arradendo.
La simbólica salida desde el Colegio de Médicos estuvo repleta de emoción. Hasta aquí se desplazaron amigos y familiares de José Arradendo, además de voluntarios y miembros de la ‘Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer”. Entre ellos, su presidente, el Dr. Pablo Enríquez, acompañado por el secretario general del COMA, el Dr. José Manuel Peris, como muestra inequívoca del apoyo absoluto del Colegio de Médicos de Alicante a la ‘Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer’, con sede en nuestras instalaciones desde enero de este 2024.
¡Buen Camino José Arradendo!