El Colegio Oficial de Médicos de Alicante se suma a la los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat en toda la Comunidad Valenciana, por las víctimas mortales del virulento incendio declarado la tarde de este jueves en el barrio de Campanar de Valencia. Por este motivo, las banderas de la sede colegial ondearán a media asta durante todo el fin de semana.
El COMA desea expresar su profunda tristeza y dolor tras la confirmación, la madrugada de este viernes 23 de febrero, de que al menos cuatro personas han fallecido en este siniestro. Las Fuerzas de Seguridad continúan buscando a 14 personas que todavía están desaparecidas. De los 15 heridos atendidos, “solo permanecen ingresados seis, cinco de ellos, bomberos. Pero la buena noticia es que todos son de carácter leve”, ha explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
El Colegio de Médicos de Alicante expresa su agradecimiento a todos los compañeros médicos, así como al resto de personal sanitario, psicólogos, bomberos y policía por su trabajo incansable desde que se declarara este trágico incendio.
Tres días de luto oficial en la Comunidad Valenciana, a los que también se ha sumado el Ayuntamiento de Alicante anunciando la cancelación de eventos como el concierto del Foguerer Infantil y el Vía Crucis de este viernes, las convivencias de barracas del sábado y la Tamborrada del domingo. Las banderas del Consistorio también ondearán a media asta, en señal de duelo.
Desde el COMA queremos transmitir nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas, además de mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta horrible tragedia.