Paso en firme para promover la Salud Pública en la provincia de Alicante, con la Diabetes como protagonista. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) y la Unión de Diabéticos de Alicante (UDA) han firmado este jueves 20 de febrero su primer convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la prevención, información y sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad, así como fortalecer el apoyo para defender los intereses de las personas afectadas y sus familiares en la provincia.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, y el presidente de la UDA, José Manuel Miralles, en presencia del secretario de la UDA, Alfredo Sánchez, la vocal de Médicos Tutores y Docentes del COMA, Dra. Natalia Acín, y el secretario general del COMA, Dr. José Manuel Peris. Este convenio establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de acciones solidarias y campañas de concienciación. Entre los compromisos adquiridos, la UDA informará sobre las novedades relacionadas con la diabetes que se gestionen desde la Asociación y las actividades desarrolladas desde la misma, mientras que el COMA brindará respaldo institucional apoyando, previa evaluación y aprobación por la Junta Directiva, de aquellos temas que tengan relación con los proyectos y actividades que desarrolla UDA.
Además, ambas entidades crearán una Comisión de Seguimiento que garantizará el cumplimiento del convenio y evaluará nuevas oportunidades de colaboración. “Este acuerdo refuerza el compromiso del Colegio de Médicos de Alicante con la salud pública y la formación continuada de los médicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes”, destacó el Dr. Schwarz.
Por su parte, Miralles Sarrión subrayó la importancia de la unión entre ambas entidades. “Para la UDA este convenio es muy importante porque la diabetes es una enfermedad que tiene ciertas complicaciones con varias especialidades médicas implicadas”, subrayó Miralles Sarrión.
El convenio tendrá una vigencia inicial de un año, y contempla la organización de actividades conjuntas, campañas informativas y la promoción del conocimiento científico sobre la diabetes.