El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) pone en conocimiento de sus colegiados que, si planean jubilarse este año, ya sea en el ámbito público o privado, deben notificarlo a través del punto 15 de la ventanilla única. Ésta es la única manera de que el COMA tenga conocimiento de su nueva situación y pueda iniciar los trámites para incluirlo en la sección de Jubilados del Colegio.

Para completar el trámite, es imprescindible presentar la Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que acredite la jubilación o, en su defecto, la Diligencia de Cese emitida por el hospital correspondiente.

En caso de que el colegiado finalice su actividad privada, deberá presentar así mismo la baja en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El COMA subraya que el estado colegial de los médicos no se modificará hasta que se aporte la documentación requerida. Por ello, insta a realizar el procedimiento con la suficiente antelación para evitar inconvenientes a los futuros jubilados.

 

 

 

 

 

¿Qué quieres encontrar?