El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2015 por parte de la entidad de certificación Bureau Veritas. Tras superar satisfactoriamente una auditoría el pasado mes de noviembre, la sede colegial ha obtenido este sello que certifica el compromiso de la institución con la calidad y con la mejora continua de los servicios que presta a los colegiados y a la ciudadanía.
Esta política de calidad y eficacia se aplica en los departamentos del Colegio como gestión administrativa, asesoría jurídica y formación continuada, entre otros, siendo la primera institución colegial médica de la Comunidad Valenciana en obtenerlo. Como ventajas destacan un aumento de la eficiencia de las gestiones, con la optimización de los controles implantados, mejora en la planificación de las actividades desarrolladas y en la resolución de incidencias, simplificación y agilización de trámites administrativos y mayor cercanía y satisfacción del colegiado.
La Junta Directiva destaca que este reconocimiento es el resultado de más de cuatro años de trabajo optimizando la gestión diaria y supone, además, la garantía de un trabajo sometido a control y el avance constante de los servicios para mantener en todos los procedimientos un sistema de calidad basado en la edición vigente de la norma ISO.